Curso anterior » Día de la PAZ
Curso anterior
Día de la PAZ

Cada 30 de enero recordamos en todos los centros educativos la importancia de vivir en un mundo en paz. Es un derecho de la infancia y de toda la humanidad.

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Resultado de imagen de simbolos de la paz

A lo largo de la historia, la humanidad ha creado diferentes símbolos para representar la paz: la bandera blanca, las ramas de olivo, la paloma... Para que la paz sea algo más que un símbolo, debemos trabajar cada día en hacerla realidad.

Para ver el video, pinchar en: PAZ

Como han faltado algunos alumnos, no os preocupeis,  que lo volvemos a grabar, y cuando esté el definitivo, lo subimos a la página.