Curso anterior » Salida al Mercadillo
Curso anterior
Salida al Mercadillo

El conocimiento escolar es un constructo social en el que interviene directamente la cultura en que está inmerso el sistema educativo, de ese modo existe un factor social muy importante en toda actividad que se da en el aula, en el centro y en el entorno más cercano.

La escuela es el agente socializador más importante, posiblemente, del que consta un grupo social para formar en sus costumbres a sus más pequeños. De este modo la labor de la enseñanza, y por tanto del docente, es muy compleja y sobre éste caen unas responsabilidades, como agente socializador y portador de los valores sociales, que la sociedad quiere que posean sus hijos tras la etapa educativa.

En el aula se dan unos procesos de comunicación a través de los cuales se logra el aprendizaje de los alumnos. Por ello es que el aula debe ser un contexto feliz y abierto para él y, para que su desarrollo en la interacción social con sus iguales sea factible. Debe ser un contexto abierto, para que el conocimiento sea compartido y se llegue a niveles de instrucción superiores de  manera colectiva.

El conocimiento se construye y es necesario una implicación directa del alumno en sus procesos de aprendizaje, debe estar dispuesto al diálogo, al debate, al trabajo de grupo y también dispuesto al trabajo individual.

Por todo esto y entre muchas otras actividades, hoy ha tocado salida al mercadillo aprovechando que cada primer miércoles de mes, tenemos la gran suerte de tenerlo en Riello.

Para ver las fotos, pinchar en: mercadillo